Acerca de

Si has llegado hasta aquí es muy probable que me conozcas desde hace tiempo.
También puede ser que no me conozcas, así que te explicaré un poco quien soy.

Sí, mi nombre real es Dani Royo.

Estudié psicología hace muchos años (cuando aún no existía ni internet tal y como lo conocemos hoy).
No me especialicé en nada, así que muchas veces digo que soy Licenciado en Psicología pero no psicólogo.
Pero me sigue gustando mucho la psicología y estoy muy contento de haber estudiado porque me da una visión diferente a las cosas que veo o me pasan.

Mi vida laboral empezó como orientador laboral para la inserción, nada más acabar la licenciatura. Fueron años muy divertidos compartidos con mucha gente buena. Años despues, parece que esa senda se ha profesionalizado y estabilizado en los servicios públicos de empleo.

En uno de esos vaivenes que da la vida (por no decir ostias) me diagnosticaron diabetes tipo 1, a la tierna edad de 30 años.
Eso cambió mi vida personal y laboral.

Durante varios años trabajé en la Asociación Valenciana de Diabetes, fundamentalmente como Fundraiser (algo así como buscador de subvenciones).

Aprobé las oposiciones de celador en la sanidad valenciana y obtuve plaza en el Hospital La Fe de Valencia.
Pero no me había olvidado de mi diabetes, ni mi implicación en ella. Así que lancé www.diabetestipo1.es una web blog en la cual volcaba -por escrito- muchas cosas que me pasaban con (y por) mi diabetes.

Poco a poco empecé a ser un poco conocido y a participar en eventos, jornadas, congresos, webinars, cursos…tanto que me picó la curiosidad y me lancé a realizar la primera edición del Master de bases para la atención y educación de las personas con diabetes (básicamente, un Master habilitante para ser educador en diabetes).


Con el tiempo, me llegó la oportunidad de trabajar en la gestión sanitaria, de celador raso salté a Jefe de Celadores en el Hospital La Fe tras ganar el concurso de jefatura. Quizás haya sido la época que más he aprendido, laboralmente hablando: gestión diaria de casi 400 personas, burocracia, relaciones con superiores y jefes de servicio, situaciones administrativas, Urgencias
Tras año y medio decidí dimitir, junto con mi compañero Manolo…casi antes de la famosa pandemia.
¿las razones para dimitir? Invítame a un café y te las cuento.

Siempre digo que he tenido mucha suerte, porque tras un breve paso por las funciones de celador, me llegó la oportunidad de trabajar como Técnico en el Servicio de Atención y Comunicación con el Paciente de la Conselleria de Sanidad (que es donde estoy a día de hoy).
Desde la mesogestión (diríamos que codirigía un servicio de celadores) a la macrogestión de unos Servicios Centrales.

Como divulgador especializado en diabetes he participado en bastantes ponencias, jornadas, cursos, congresos…
Explicito mis conflictos de interés por si alguien le interesa:

  • He recibido remuneraciones por dar charlas de las siguientes empresas farmacéuticas: Roche, Menarini, Sanofi y Lilly. En ninguna de las charlas he hablado de producto (comerciado o no).
  • Me han prestado medidores continuos la empresa Novalab (para probar un Dexcom)
  • He recibido remuneraciones por trabajos diferentes de las empresas/instituciones: Canal Diabetes, Cámara Alicante, Sovamfic, SED, Ayuntamiento Valencia.

Miembro del Comité de ética hacker del poscas Conectando Puntos

Unos últimos datos de interés:

  • Master Trainer Programa Pacient Actiu en Conselleria Sanidad Universal y Salud Pública.
  • Miembro Grupo Trabajo Gestión Sanitaria de la SED
  • Coordinador Grupo Trabajo Tecnología y Diabetes 2.0 Estrategia Diabetes. Conselleria Sanidad Universal y Salud Pública

¿Quieres saber más cosas sobre mí?
Linkedin, Google, Twitter…o pregúntame directamente.